Sobre Myspace

Logotipo de Myspace

Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake.

Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.

En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.

En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Desde entonces la compañía ha sufrido varios cambios y en junio del 2011, Myspace había reducido su personal a 200 personas.

El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace a News Corporation por US$35 millones en acciones y dinero en efectivo.

Diseño

Página inicial de Myspace
Página inicial de Myspace

Myspace cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los usuarios. No funciona bien en todos los exploradores. En IE8 directamente no funciona.

Contenido de un perfil

Datos del usuario, fotografía, semejante a las redes sociales Facebook y Twitter.

Humo

Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

Personalización (HTML)

MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML (pero no JavaScript) en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". También se puede incluir Vídeos y contenido en flash .

Música

Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace. Permite a los usuarios exhibir sus canciones. No importa si el artista ya es famoso o no; artistas y aspirantes pueden cargar sus canciones para el MySpace y tener acceso a millones de personas en un día básico. La disponibilidad de la música en este sitio continúa desarrollando en la fundación de jóvenes talentos.

Tras meses de especulaciones, en septiembre de 2008 MySpace logra un acuerdo con las compañías discográficas Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI y lanza su alternativa a los iTunes. El servicio de descarga de música solo está disponible en los EE. UU. por el momento. Las canciones en formato MP3 se venderán en Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título. De este modo MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.

Idiomas

La red social se encuentra disponible en 18 idiomas.

MySpace CD

Oficinas de Myspace
Oficinas de Myspace

En México varios artistas como Allison, Kinky, Porter, Jumbo, Zoé, Panda, División Minúscula, Nortec Collective, Molotov, Los Cocuyos de La Sierra entre otros tienen su sitio en MySpace, y debido al éxito de este sitio en México a inicio del 2007 salió a la venta un CD llamado MySpace México que reúne a los artistas de rock más destacados o con más "reproducciones" de este blog. A su vez se realizó la versión mexicana de MySpace.

Aunque también existen otros artistas como Insite, Quiero Club, Los Dynamite y Elis Paprika que tienen gran impacto entre los usuarios mexicanos y es común que - a pesar de que apenas empiezan a darse a conocer por otros medios como el radio y la televisión - tengan un lugar en el Top 20 del sitio debido al alto volumen de visitas que reciben, el número de "amigos" que se les unen cada día o por la cantidad de veces que se tocan sus temas.

MySpace en América Latina

En febrero del 2007, MySpace anunció que lanzaría una versión hispana para toda Latinoamérica, decisión que se concretaría pocos meses adelante. La base operativa se encuentra en Palermo, Buenos Aires y desde allí se comandan las acciones del negocio para los diversos países de la región. Actualmente la web se encuentra en fase BETA; sin embargo, MySpace Argentina, MySpace Brasil y MySpace México se encuentran actualmente en su versión completa y no de prueba.

VOLVER

  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Sobre Facebook.

Facebook  es una web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo...

¿Qué es una Red Social?

Un 'servicio de red social' o simplemente "red social" es un medio de comunicación social que...

Cuatro razones de peso para dejar Facebook de una vez por todas.

Facebook se está convirtiendo cada vez más en una mala relación y necesita salir mientras...

Sobre Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en...

Sobre Linkedin

LinkedIn es un portal web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en...

Powered by WHMCompleteSolution