Sobre Tuenti

Logotipo de TuentiTuenti es una red social española con operaciones a nivel global, propiedad de la empresa Tuenti Technologies S.L, , con sede en Madrid y de la cual Telefónica es su accionista principal.

Fue creada en 2006 y cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat —individual y en grupo y videochat —solo con una persona—. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la red social era privada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14 años. Tuenti —que pertenece a Movistar y a Telefónica — tiene una OMV propia llamada Tuenti Móvil —anteriormente Tu— que utiliza la red de su empresa madre (Movistar). El sitio estaba enfocado principalmente a la población española, hasta que el 11 de julio de 2012 se anunció una renovación de la red social en la cual el nuevo Tuenti estaría abierto a toda Europa, América, y con una mayor oferta de idiomas.

 

Historia

Tuenti
Sede de Tuenti.

Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio, iba dirigido a universitarios. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. El 14 de noviembre de 2011 se eliminó esa restricción para que todos pudiesen acceder a la red social, dando solamente su número de teléfono. Tuenti también permite la creación de grupos de personas para hablar con varias a la vez o también el envío de fotos por el chat.

El accionista mayoritario de Tuenti es Telefónica. El 4 de agosto de 2010 adquirió el 90% de la empresa por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Actualmente cuenta con más de 250 empleados de 21 nacionalidades.

El 11 de julio se anunciaba un nuevo Tuenti, que traería consigo una renovación total de la página —logo incluido—, movilidad con un servicio multiplataforma en 12 idiomas, una nueva aplicación apodada Tuenti Social Messenger, que complementa los servicios de comunicación de la aplicación móvil de Tuenti Tuenti Classic, y el lanzamiento de la red social fuera de España.

Desde el 6 de noviembre de 2013 Telefónica es propietaria del 100 por cien de Tuenti tras el acuerdo alcanzado por las partes para cerrar la operación por el resto del capital de Tuenti que aún no poseía la compañía y que estaba en manos de socios minoritarios.

Nombre

Según Ángel Andrés Castañeda Villanueva (cofundador de tuenti,google, microsoft,RockStar Games, etc.), el nombre de Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera Nere y Jose Luis. Para ponerle nombre, los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope «Tuenti» porque se parece a «tu entidad financiera», además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.

Tuenti Classic

Tuenti Classic es como se denomina a la red social Tuenti hasta la remodelación a mediados de 2012. A continuación se muestran las características de Tuenti Classic:

Inicio

Es la página principal, a la que redirige el navegador justo después de entrar. En esta se puede ver el número de visitas al perfil personal, cambiar el estado, ver el calendario, acceder al chat, mirar los nuevos mensajes y ver la pestaña «novedades». La pestaña «novedades» es una especie de línea temporal en la que puede verse las actualizaciones de los amigos, sus nuevas fotos, comentarios o amigos; desde «novedades» pueden comentarse los nuevos estados de los amigos y puede optarse a señalar la etiqueta «me gusta» en su estado. En «inicio» se encuentra el calendario, en forma de widget acoplado, en el que pueden verse los próximos cumpleaños o eventos.

Perfil

Con la pestaña «perfil» se accede al perfil personal, que se mostrará tal y como lo ven los amigos. En el perfil personal se ve la foto del perfil, los álbumes de fotos y las seis últimas fotos en las que se está etiquetado, los canales de vídeos, el estado (que también puede cambiarse), las páginas en las que uno está apuntado junto con la opción de crear una, las redes (estudios y trabajos), información personal, intereses y los amigos. Las dos funcionalidades claves del perfil son «Mi espacio personal» y «Mi tablón». En la primera, pueden publicarse entradas junto con vídeos y fotos. En la segunda, aparecerán todos los comentarios que se hayan tenido con los amigos. En los «perfiles de tus amigos» se sigue el mismo procedimiento que en el perfil personal, excepto que existe la opción de «mensaje privado» y la de borrar/bloquear/denunciar. También en la que podras ver cuanta gente visita tu perfil, pero no quien lo visita...

Mensajes privados

Son mensajes que se comparten con los amigos de manera que nadie los puede ver sin tener acceso a la cuenta. En los mensajes pueden enviarse fotos, vídeos, enlaces y texto. En la pestaña «mensajes» existe la opción de escribir un mensaje o ver la bandeja de entrada, la bandeja de salida, o los mensajes de remitentes desconocidos. En agosto de 2012, el equipo de Tuenti anunció su nuevo diseño en fase beta en el que no incluirían los mensajes privados sino el chat para las conversaciones entre usuarios.

Gente

En la pestaña «gente» puede verse a todos los amigos personales y sus novedades, y poder buscar nuevos usuarios y enviarles peticiones de amistad. Hay accesos rápidos para borrar/bloquear/denunciar.

Vídeos

En la pestaña «vídeos» pueden buscarse por categorías los vídeos que se ven entre los círculos de amistades. Tuenti tiene un servicio de alquiler de películas con el que es posible ver películas dentro de la red social.

Juegos

Tuenti Juegos se estrenó a mediados de 2010 y es un servicio que permite jugar en tiempo real con los amigos. Empezó con un catálogo de 20 juegos. A través de la pestaña «juegos» puede accederse a todo el catálogo y ver los juegos favoritos de los amigos y las nuevas puntuaciones. En 2012 se eliminó esta sección de Tuenti Juegos debido a su nueva interfaz. Pero, Tuenti ha proporcionado otro perfil, ya que ahora es tuenti Beta.

Sitios

En marzo de 2010, Tuenti presentó Tuenti Sitios, una estrategia local que permite a los usuarios puntuar locales como bares, discotecas o parques, y que permite la opción «check-in» para anunciar el lugar donde se está en ese momento.

Tuenti Ads

Tuenti incorpora un servicio de publicidad.

Fotos

Como red social, Tuenti permite a sus usuarios subir fotos sin límites. Las fotos pueden ser etiquetadas, tituladas, y comentadas en su propio tablón. También puede seleccionarse qué fotos gustan más. Las fotos pueden organizarse en álbumes y puede seleccionarse una como foto de perfil.

Páginas

Son páginas que cualquier persona puede crear, y existe la posibilidad de hacerse seguidor de estas. En las páginas puede comentarse y enviar fotos y vídeos. En las descripciones de las páginas pueden añadirse enlaces, fotos, vídeos y texto a excepción de las páginas oficiales —marcadas con una estrella—, que están totalmente controladas, pudiendo añadir incluso animaciones.

Chat

El chat de Tuenti es un servicio de mensajería instantánea; desde 2012 se habilitó la función «Chat grupal», que está disponible para todos los usuarios de la plataforma web y movil .

Nuevo Tuenti

El 11 de julio de 2012, se anunció el Nuevo Tuenti, que supondría un cambio global en toda la red de Tuenti. Fue a finales de Noviembre cuando se les permitió a los usuarios probar la versión beta. El 4 de abril de 2013, el Nuevo Tuenti, llegó a todos sus usuarios eliminando la opción de volver al Tuenti Classic. Es el tuenti actual, con la fase final en android y iPhone, en la que eliminaron la app de Tuenti classic.

Sigue aún en fase beta en Blackberry y windows phone, que tardaran más tiempo en actualizarla.

Tuenti móvil

Desde el 21 de diciembre de 2010, Tuenti prestaba servicio de telefonía móvil como OMV de Tuenti, en fase Beta de desarrollo, bajo el nombre de Tu de Tuenti.

El 15 de febrero de 2012, la red social lanzó oficialmente su operador móvil, hasta entonces en fase de pruebas, con el nombre Tuenti Móvil, dejando la marca Tu para otros usos. . El 13 de junio de 2013, Tuenti anunció la integración de Tuenti Móvil y Tuenti a través de una propuesta de innovación gracias a su aplicación móvil que incluye la gestión del servicio para los clientes del OMV y el uso gratuito de dicha aplicación móvil de Tuenti para llamar (a través de VoIP), chatear o compartir, sin consumir datos ni saldo, bajo la denominación "zerolímites".

Estadísticas

En enero de 2011, se servían alrededor de 30.000 millones de páginas al mes. Cada semana se registraban alrededor de 8.000 usuarios nuevos, y se calculaba que cada usuario le dedicaba al sitio al menos 100 minutos de uso por sesión.

En enero de 2013, Tuenti contaba con 10 millones de usuarios activos al mes y 15 millones de usuarios registrados en total. 6 millones de usuarios accedían a través de aplicaciones móviles.

VOLVER

  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Sobre Facebook.

Facebook  es una web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo...

¿Qué es una Red Social?

Un 'servicio de red social' o simplemente "red social" es un medio de comunicación social que...

Cuatro razones de peso para dejar Facebook de una vez por todas.

Facebook se está convirtiendo cada vez más en una mala relación y necesita salir mientras...

Sobre Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en...

Sobre Linkedin

LinkedIn es un portal web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en...

Powered by WHMCompleteSolution