¿Qué hago para que mi web aparezca en Google?

Si no está en Google, no existe.

¿Qué sentido tiene crear una web si nadie será capaz de encontrarla? Últimamente, hemos hablado de la Publicidad de "Banners" y le hemos indicado como sacar más partido a su inversión. Bien, esta vez aprenderá por que los visitantes que llegan desde Google tienen cientos de veces más valor que los traídos por "banners".

Coloque su kiosko de limonada dónde la gente tiene sed

Si tuviera que elegir una sola ventaja para su "negocio de limonada" ¿cuál sería? ¿El mejor sabor? ¿El precio más barato? ¿Tal vez una conocida marca? Yo definitivamente escogería un grupo de personas que estén realmente sedientas. Lamentablemente eso no es posible en la "vida real".

Pero no en Internet

Google es un lugar mágico donde la gente descaradamente comparte todas sus intenciones.

  • Cuando quiere un helado que le entregarán directamente en su puerta, busca por "entrega de helados en Dallas".
  • Cuando necesita reservar un hotel en Barcelona, busca por "reservas hotel Barcelona“.
  • Cuando necesita saber cuanta harina se puede obtener de un molino de viento (si todavía los molinos de viento se utilizaran a tal fin, buscaría por "cuanta harina obtiene un molino de viento" (no es una broma, la gente busca cosas como esta).

Ya que está leyendo este artículo, debe entender que existen montones de gente en Google “sedientos” de lo que ofrece. Esto es totalmente diferente de la Publicidad de "Banners"  dónde gente aleatoria ve su "banner" y no puede saber si están "sedientos" o no.

Por tanto la pregunta es, “Como aparecer al frente de su audiencia en Google?”

Pagar, o No Pagar: No una Pregunta

Mirando a la página de resultados de la búsqueda verá que hay sólo dos formas de que su web aparezca allí: los "resultados naturales de la búsqueda" (u orgánicos) y el "listado pagado" (o patrocinados).

Los "resultados naturales de la búsqueda" (también conocidos como resultados orgánicos) se consideran gratuitos ya que no tiene que pagar a Google para aparecer allí mientras que por aparecer en los "resultados patrocinados" tiene que pagar a Google una determinada cantidad cada vez que una persona pulsa sobre su enlace.

Pero veámoslo más en detalle.

Resultados Naturales de Búsqueda (u Orgánicos)

Google usa un sofisticado algoritmo para clasificar las páginas web en función de las palabras usadas en la búsqueda. El proceso de optimizar su web con relación a este algoritmo se denomina SEO (del inglés  Search Engine Optimization u Optimización para los Buscadores). Hágalo correctamente y su clasificación será mayor.

De hecho SEO es bastante simple, pero lleva mucho tiempo y esfuerzo aparecer en la primera página de Google, y eso es por lo que la mayoría de la gente prefiere pagar a una empresa que les optimice su web para los buscadores. Así que parece que los resultados naturales de la búsqueda no son realmente gratuitos.

Listado Pagado (o Patrocinados)

¡Ahora ésto parece fácil, pero no lo es! Todo el sistema recuerda a una subasta en la que oferta el precio más alto que está dispuesto a pagar cuando alguien pulsa sobre su anuncio. Pero el truco es que no puede ver lo que otros ofertan. ¿Confuso? ¡Totalmente!

Muchas personas queman a ciegas 100 - 500 € en Google Adwords sólo para convencerse de que es ineficaz, lo cual no es cierto. Realmente no queremos que caiga en esta trampa también, así que, por favor, Haga una investigación exhaustiva sobre SEM (del inglés Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores) y aprenda sobre el sistema Google Adwords antes de gastar dinero en él.

¿Qué es lo siguiente?

Este artículo es la parte superior del iceberg con el nombreSEO y SEM“. Sabemos que no comparte ningún dato específico de que aparezca su web en la primera página de Google, pero por lo menos ahora tiene dos caminos que puede tomar para hacer que algunos clientes potenciales visitan su web.

Nos gustaría darle instrucciones que le ayudarán a poner su web delante de sus clientes, pero necesitamos sus comentarios para seguir. Por favor, póngase en contacto con nosotros y crearemos más artículos en torno a los temas que afecten a la mayoría.

VOLVER

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Creación de campaña de publicidad en Adwords de Google

Si se invierte en una web, es para hacer que potenciales clientes lleguen a ella. Si no, lo más...

¿Dónde debo anunciar mi web?

Cuanta mayor difusión de de su web, mejor. Tenga en cuenta que, por ejemplo, un anuncio en un...

¿Puedo anunciarme en Internet de forma que mis anuncios sólo aparezcan localmente?

SI. Aunque actualmente la única red que nos permite esto es Adwords de Google. Esta red le...

Seguimiento de Conversiones

¿Qué es el seguimiento de conversiones? En publicidad "on-line", se produce una conversión...

Sobre Bing Ads de YAHOO! Search

Bing Ads (anteriormente Microsoft adCenter y MSN adCenter) es un servicio que ofrece publicidad...

Powered by WHMCompleteSolution